Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Al fin Netflix

Al fin Netflix

Escrito por Redacción TNI el 27/10/2015 a las 19:18:50
2059

Netflix ya está en España.

La empresa fue creada en 1999 y han tenido que ser casi dos décadas de espera para que los usuarios vieran la empresa desembarcar en la península ibérica y los territorios insulares del país. Obviamente a finales del milenio Netflix no tenía capacidad alguna para entrar en el territorio español, de todos modos sí que es cierto que la relación entre España y la firma ha sido tortuosa.

La empresa se ha resistido hasta el momento alegando que el usuario español, uno de los que más contenidos pirata descarga, no suponía un beneficio para la empresa. Experiencias como Spotify o Wuaki.tv han terminado por demostrar que esa idea es falsa y que si se descargan contenidos de forma ilegal, es probablemente por el hecho de que no existen plataformas de calidad.

Finalmente Netflix llegó a España el pasado 20 de octubre ofreciendo 3 tarifas a los clientes y un mes de prueba del producto gratuito. Así, la más económica de las posibilidades es la que tiene un precio de 7,99 euros y que sólo permite la reproducción de contenidos en un dispositivo de forma simultánea. La segunda de las opciones con una calidad de reproducción HD, tiene un precio de 9,99 euros y permite la reproducción simultánea de contenidos en dos dispositivos. Por último la tarifa premium con un precio de 11,99 euros permitirá la posibilidad de reproducir contenidos con calidad 4K.