Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El aeropuerto de Orlando: el más controlado del mundo

El aeropuerto de Orlando: el más controlado del mundo

Escrito por Redacción TNI el 17/07/2018 a las 20:28:01
2035

La obsesión por el control social ha llegado a nuestras sociedades y no parece que vaya a marcharse. Ejemplos como el siguiente demuestran que en este caso los papeles están claros: los gobiernos de numerosos países del mundo pretenden tener más información sobre sus ciudadanos.

 

El Aeropuerto Internacional de Orlando en los Estados Unidos será el primero en establecer un protocolo de control facial a todos los viajeros internaciones que pasen por éste.

 

Así lo ha explicado en un comunicado la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza. De este modo se quiere que el pasaporte no sea el único elemento determinante en el momento de controlar el tránsito de personas internacional.

 

El sistema se basará en unas cámaras de alta resolución y según las propias autoridades aeroportuarias el sistema tendrá una efectividad del 99%.

 

No es el primer caso de esta tecnología aplicada en Aeropuertos que conocemos. Sin embargo, sí que es el primero en el que se emplea tanto para llegadas como para salidas. De este modo, en la actualidad 10 aeropuertos de los Estados Unidos la emplean para llegadas y tres lo hacen para salidas de vuelos.

 

El organismo en cuestión ha valorado la medida como una forma de hacer más eficiente un aeropuerto que recibe anualmente a 44 millones de viajeros.

 

Como siempre, ya sea por eficiencia o por seguridad, quien acaba perdiendo es la libertad de los ciudadanos.