Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. EEUU apuesta por las armas éticas

EEUU apuesta por las armas éticas

Escrito por Redacción TNI el 01/10/2019 a las 11:39:12
1105

¿Existen guerras éticas? Esa debería ser la primera pregunta que se desprenda ante las declaraciones recientes del departamento de Defensa de los Estados Unidos después de las dudas generadas por su sistema de drones autónomos basados en la inteligencia artificial, Maven.

 

El proyecto en cuestión nació el año pasado de la mano de Google. La empresa tenía que encargarse de desarrollar un sistema de drones autónomos y fueron muchos los empleados que decidieron poner su grito en el cielo. Más de 4.000 firmas de trabajadores que no querían colaborar y algunas destituciones después, Google anunció que no llevaría a cabo el desarrollo, pero señaló que seguiría colaborando con el ejército americano en ámbitos como la ciberseguridad o la formación.

 

Actualmente, el departamento de Defensa está desarrollando un nuevo proyecto tras las críticas recibidas. En una conferencia de prensa el director del Centro de Inteligencia Artificial del departamento, Jack Shanahan, afirmó que la institución que dirige está buscando un trabajador especializado en ética para poder desarrollar sus dornes autónomos. Es lo que el mismo ha llamado empleo ético de la IA para sus sistemas de armas. Shanahan ha añadido que este puesto requerirá a alguien que “no solo se fije en los estándares técnicos, sino un eticista".

 

Para terminar el director del departamento ha afirmado que otras potencias militares como Rusia o China no ponen el mismo énfasis en crear armas de perfil ético.