Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. EE. UU. usa Kaspersky para enviar malware

EE. UU. usa Kaspersky para enviar malware

Escrito por Redacción TNI el 21/11/2017 a las 17:23:24
1901

Las redes serán el campo de batalla del futuro. De hecho, son el campo de batalla del presente pues sino no se entendería que los gobiernos de las primeras potencias del mundo gastaran tanto dinero y esfuerzos para poder llevar a cabo sus ciberataques.

 

Eso es lo que ha revelado el nuevo informe de Wikileaks llamado “Vault 8”, en el que se demuestra que la CIA (la agencia centra de inteligencia de los Estados Unidos), encubría su malware haciéndose pasar por la empresa de ciberseguridad rusa Kaspersky. De este modo conseguía no levantar sospechas.

 

Este sistema para entrar de forma fraudulenta en los ordenadores de personas que espía la CIA funcionaba mediante el componente que ha sido bautizado como Hide. Se trata de una plataforma encubierta de la CIA para ocultar y distribuir malware.

 

Como algunos y algunas recordarán, no se trata de la primera ocasión en la que Kaspersky queda en medio. Hace unos meses Donald Trump imponía la retirada de todos los sistemas de seguridad Kaspersky de los ordenadores gubernamentales de los Estados Unidos al considerar que eran puertas de entrada para Rusia. A su vez hackers de este último país, usaron un “exploit” del antivirus Kaspersky para acceder a numerosos informes de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos (NSA).