Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Drones para controlar el coronavirus

Drones para controlar el coronavirus

Escrito por Redacción TNI el 25/02/2020 a las 21:59:39
1785

Si algo tienen en común las medidas emprendidas por China para controlar el coronavirus, eso es su espectacularidad. El país más poblado del mundo ya sorprendió al planeta entero cuando quiso construir en un tiempo record dos hospitales de campaña. Pese a que algunos han querido ver en esas construcciones una forma de dar confianza a la población, lo cierto es que ambas demuestran las potencialidades del país asiático.

 

Una medida más está poniendo de relieve las ansias de China por controlar el virus. Según a explicado la agencia de noticias Global Time, una comunidad de vecinos del barrio de la ciudad china de Zhangjiagang, cerca de Shangai y a 700 kilómetros de distancia de Wuhan, ha empezado a emplear drones para medir la temperatura corporal de las personal en cuarentena por el coronavirus.

 

El dron sobrevuela las ventanas de este barrio y detecta el calor para determinar el estado de salud de los vecinos sin que estos tengan que desplazarse para ir a un centro médico y sin que el personal sanitario tenga que ir de visita. De este modo se minimizan los efectos de contagio que tiene esta enfermedad. Global Times asegura que este método basado en un sistema de infrarrojos permite mapear la zona con un error del 1%.