Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Drones faramcéuticos

Drones faramcéuticos

Escrito por Redacción TNI el 25/10/2020 a las 10:00:03
1071

Amazon consiguió hace unos pocos meses que la justicia de los Estados Unidos aprobará su proyecto que le permite emplear drones para realizar sus envíos. Pese a que existen algunas limitaciones para que la marca capitaneada por Jeff Bezos pueda enviar paquetes volando, como la distancia y el peso, lo cierto es que este hecho es la puerta de entrada a un futuro en el que el cartero será sustituido por un dron.

 

Más cuando en otros sectores como el de la salut, los envíos a través de aviones no tripulados están cerca de convertirse en una realidad. Así lo ha anunciado la firma Volansi en un comunicado en el que explica que la empresa farmacéutica Merck empleará sus drones modelo VOLY C10 para enviar medicamentos a las zonas rurales del condado de Estados Unidos, Carolina del Norte.

 

Según explica Volansi, actualmente hay 1,4 millones de personas en el condado del país al otro lado del Atlántico que viven en las zonas rurales del territorio. De este modo, la empresa utilizará sus drones que tienen un sistema de despegue y aterrizaje vertical para hacer llegar los medicamentos de Merck. Estos artilugios, según ha explicado la compañía, pueden realizar viajes a una distancia de 80 kilómetros y pueden llevar un peso de unos 4 kilos y medio aproximadamente.





Noticias Relacionadas:


Drones armados
El dron anfibio