Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Disquetes en el espacio

Disquetes en el espacio

Escrito por Redacción TNI el 27/11/2018 a las 20:28:15
1351

La siguiente historia da cuenta de cómo han cambiado las tecnologías en unas pocas décadas. Recientemente el astronauta de la Agencia Estatal Europea, Alexander Gerst, que reside en la misma estación espacial, publicó una fotografía en su cuenta de Twitter en la que mostraba unos disquetes que alguien había dejado en una taquilla hace 18 años y que quedaron olvidados. Se trata de disquetes de Windows 95, Windows 98, la versión 4.0 de Norton Utilities, disquetes de la NASA, y “Discos de datos de apoyo al personal de la tripulación” de la “Expedición 1”.

 

Esta fue la primera expedición en la que hubo una estancia de larga duración. CNET ha considerado que dados los disquetes fotografiados, probablemente se trata de la expedición realizada por Segei Krikalev,William Shepherd y Yuri Guidezenko desde noviembre del año 2000 hasta marzo de 2001,

 

Los disquetes, que la mayoría de los jóvenes no sabrán qué son, fueron hace un par de décadas el soporte físico hegemónico para almacenar información virtual y poderla transportar de forma sencilla. Esta tecnología fue sustituida por el CD que a su vez fueron sustituidos por las memorias “flash” portátiles.

 

Resulta curioso que mientras los humanos podían ir al espacio y pasar allí medio año, las Nuevas Tecnologías aún no se habían desarrollado como lo han hecho en nuestros días. Vivimos un tiempo en el que ir a la luna era posible pero no era posible chatear de forma gratuita con millones de personas.

 

En resumidas cuentas, las tecnologías no avanzan en una misma línea, lo hacen a bandazos como demuestra esta historia.