Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Google Maps va más allá

Google Maps va más allá

Escrito por Redacción TNI el 24/10/2017 a las 18:26:27
2396

Google Maps ya no solo quiere mapear el planeta tierra. Ahora una de las primeras empresas cartográficas del planeta ha decidido ir más allá. La compañía ha incorporado recientemente 12 nuevos mapas de los cuerpos del sistema solar. Así, a partir de ahora, en la sección modo satélite 3D de Google Maps, podremos ver planetas como Venus, satélites como Encélado o una de las lunas de Saturno.

 

No es la primera vez que la firma californiana nos sorprende con sus mapas. A los planos planetarios nombrados, se suman los ya existentes de Mercurio, Plutón, Ceres, Ío, Dione, Titán o Jáptero.

 

Este desarrallo, que ha sido implementado gracias a la colaboración de Google con la NASA y la Agencia Espacial Europea, permite a los usuarios navegar por el relieve de los planetas y satélites viendo sus montañas y sus depresiones. Para ello se han usado fotografías de los satélites que las dos agencias espaciales tienen cercanas a cada uno de los cuerpos celestes citados. En otros casos, como el de Europa, Ganímedes, Rea y Mimas, Google ha empleado las reconstrucciones en tres dimensiones llevadas a cabo por el artista Björn Jónsson que a su vez ha empleado imágenes de la NASA y la Agencia Espacial Europea.