Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Planet Labs pone 200 satélites en órbita

Planet Labs pone 200 satélites en órbita

Escrito por Redacción TNI el 09/01/2018 a las 21:01:06
2313

¿Existe el cambio climático? Hacerse esta pregunta todavía hoy es un insulto a la inteligencia. Miles de científicos han afirmado que el planeta tierra está viviendo de la mano de los seres humanos un proceso de mutación que de no detenerse será irreparable.

 

Pero si era necesaria una prueba más, Planet Labs puede darla. Esta plataforma creada por antiguos empleados de la NASA tiene a su disposición una red de 200 satélites que con un radio de cobertura diaria de 300 millones de kilómetros cuadrados son capaces de cubrir y analizar todo el territorio terrestre.

 

Los satélites son capaces de tomar 440 imágenes de media de una resolución normal o alta de cada punto del planeta tierra.

 

Parece una obra faraónica, pero el éxito del proyecto está en la medida. Los satélites de Planet Labs no son los que tenemos en mente. Se trata de nanosatélites que miden no más que una caja de zapatos. Gracias a eso la capacidad de esta plataforma de poner sus satélites en órbita es muy elevada.

 

Según acaba de publicar en un comunicado Planet Labs la misión de los artilugios es realizar un seguimiento de la deforestación, el comercio marítimo o la pesca no autorizada para determinar el impacto que el ser humano está causando en el globo.

 

Es por este motivo que, si quieren más pruebas de que la mano de los hombres está arrasando con el planeta, solo tienen que esperar que salgan los informes de Planet Labs. O eso o creer de una vez por todas que el cambio climático existe.