Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Detectar emociones con la tecnología

Detectar emociones con la tecnología

Escrito por Redacción TNI el 05/11/2019 a las 19:18:59
1981

¿Es peligroso que las tecnologías nos conozcan más de lo que los propios humanos nos conocemos? Cuando hablamos con alguien, a no ser que seamos muy observadores, nos es imposible saber a ciencia cierta qué está pensando o cuál es su estado de ánimo. Esa compleja tarea, desnudar las emociones a través del rostro, es lo que quieren conseguir Fujitsu Laboratories, Fujitsu Laboratories of America y la facultad de Ciencia de la Computación de la Universidad Carnegie Mellon de los Estados Unidos.

 

Según explican desde esta investigación, el mayor problema para determinar las emociones según los rostros, es la gran cantidad de datos de la que se dispone. Estas imágenes de nuestras caras son tomadas en entornos reales donde el número de gestos y posición facial es extremadamente elevada. Es por este motivo que los investigadores están trabajando en reducir la cantidad de datos analizados para obtener una base manejable.

 

La cuestión es más simple de lo que parece. El desarrollo pasa por descartar todas aquellas imágenes que no ofrezcan una visión frontal y ampliada del rostro humano. Mediante el análisis de las imágenes se pueden detectar emociones como la incomodidad o la confusión o incluso si alguien está riendo de forma nerviosa. Según explican desde Fujitsu el sistema de selección de rostros aumenta en un 81% la precisión de su IA para saber qué emoción nos está recorriendo.