Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Reconocimiento facial rápido

Reconocimiento facial rápido

Escrito por Redacción TNI el 24/01/2017 a las 14:24:43
1647

Entre las tecnologías que más recorrido tienen en el futuro, encontramos la relacionada con el reconocimiento facial. Se debe por un lado a la inseguridad creciente en la que viven nuestras sociedades, frecuentemente ensalzada desde nuestros propios gobiernos. Por otro lado, en un mundo en el que el cuerpo, gracias a las crecientes app que lo usan como si fuera su propio hardware, es cada vez más importante, la identificación facial se vuelve indispensable para evitar posibles fraudes. Eso es muy destacable en sectores como el de la banca donde según las propias entidades de este tipo el fraude de identidad representa la pérdida de entre el 1 y 4 por ciento.

 

Sea como sea, lo cierto es que el reconocimiento facial está al orden y resulta de lo más interesantes que sean dos empresas españolas las que estén a la vanguardia en este campo de desarrollo.

 

ICAR, con sede en Barcelona, y FacePhi, ubicada en Alicante, han unido fuerzas para presentar en el próximo Mobile World Congress 2017 un sistema llamado Mi que valida en pocos segundos una cara.

 

Mientras la primera aporta la primera tecnología capaz de validar un Documento de Identidad mediante los rasgos biométricos de un rostro, la segunda aporta la tecnología de reconocimiento facial. Entre ambas han creado una herramienta rápida y segura que probablemente será de lo más beneficiosa para las entidades bancarias.