Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. De concierto desde casa

De concierto desde casa

Escrito por Redacción TNI el 29/10/2019 a las 17:25:48
1229

Desde hace tiempo una de las obsesiones de la tecnología es reproducir algunas de las experiencias que tenemos en el mundo real en un entorno virtual. Sin duda, el ejemplo más claro de esta batalla son las gafas de realidad virtual que, pese al gran avance que supusieron, solo afectan a uno de nuestros cinco sentidos.

 

Asimismo, Sony acaba de anunciar una tecnología que espera hacer lo propio pero en lo que a sonido se refiere. Se llama 360 Reality Auto y es un formato Audio diseñado para que los usuarios puedan escuchar música como si estuvieran en directo. En términos técnicos lo que consigue Sony es crear algo parecido a una esfera virtual de sonido. No se trata de una tecnología compleja como un sistema de altavoces dispuestos en distintos puntos, sino que mediante los propios auriculares se podrá gozar de esta experiencia en la que los usuarios sentirán que los instrumentos vienen desde distintos puntos. Solo será necesaria la descarga de una aplicación para utilizar este desarrollo tecnológico.

 

La empresa ha anunciado que 360 Reality Auto llegará a Europa a finales de otoño con un catálogo aproximado de un millar de canciones que se podrán escuchar en streaming gracias a Amazon Music HD. Entre los artistas destacados se encuentran desde Bob Dylan hasta Pharrell Williams.