Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Cuántos ciberataques se producen durante unos Juegos Olímpicos?

¿Cuántos ciberataques se producen durante unos Juegos Olímpicos?

Escrito por Redacción TNI el 20/02/2018 a las 00:51:30
2358

Cuando se producen grandes concentraciones humanas es frecuente que se produzcan también, actos delictivos. En manifestaciones o en conciertos los ladrones aprovechan para hacerse con carteras o con alguna chaqueta poco vigilada por sus dueños. Sucede exactamente lo mismo -quitando lo de las carteras y las chaquetas- con la ciberdelincuencia: con los grandes eventos como mundiales o festivales de música se disparan los delitos informáticos.

 

Según ha apuntado la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, se dispararán de forma exponencial los ciberataques. Los principales objetivos de los criminales, afirma la compañía, son los servicios de venta de tickets o de verificación de tickets en las entradas de los recintos deportivos. Con este tipo de ataques los ciberdelincuentes pretenden colapsar los sistemas tecnológicos con los que cuenta la organización para pedir de esa forma un rescate. Otros objetivos de los ataques informáticos que se producirán en el marco de los Juegos Olímpicos de invierno serán los hoteles y las reservas de restaurante de la sede del evento deportivo. Del mismo modo, los sistemas de alumbrado o los sistemas de puntuación de los jueces de los concursos deportivos también están en la mirilla de los ciberataques.

 

Lo más sorprendente de todo es las cifras registradas por Kaspersky Lab en lo que a ataques fallidos se refiere. La empresa cuantifica en 322 millones los ataques no completados durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014. Muy lejos estos números de los ataques que se registraron en 2014: 570 millones de ataques. Aún así, si tenemos en cuenta que en los Juegos de Londres de 2008 los ciberataques alcanzaron los 190 millones, podemos tener una idea del aumento del cibercrimen en grandes eventos deportivos.