Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Cuándo pueden bloquearme la cuenta?

¿Cuándo pueden bloquearme la cuenta?

Escrito por Redacción TNI el 13/03/2018 a las 15:03:52
1804

En los últimos tiempos las autoridades españolas y las redes sociales no han terminado de llevarse bien. Recientemente miles de usuarios de plataformas como Facebook o Twitter han lanzado el grito al cielo por las sentencias de la justicia contra tuiteros o personas que han llevado a cabo comentarios despectivos contra instituciones como la corona.

 

¿Tiene sentido, pese a que no ha sido en ninguna red social, que un rapero vaya a la cárcel tres años y medio por criticar a la monarquía? Queda en manos de cada cual dar una respuesta a esa pregunta. Podemos interrogarnos del mismo modo sobre la libertad de expresión y los delitos de odio en ámbitos como Twitter.

 

¿No sería mejor que de llevar a cabo un insulto un usuario fuera simplemente bloqueado?

 

Más allá de esto, resulta interesante la lista de motivos por los que una cuenta puede ser bloqueada que acaba de publicar la plataforma online de abogados Easyoffer. Son 10 puntos que a continuación pasamos a resumir.

 

Tener más de una cuenta en una red social puede suponer el bloqueo de ambas cuentas. Eso se produce porque en numerosas ocasiones quien emplea dos o más cuentas lo hace con fines propagandísticos o con voluntad de “trolear”.

 

Evidentemente, hacerse pasar por otra persona también supone el cierre inmediato de una cuenta. Del mismo modo dar información personal falsa también es un acto que acarrea el bloqueo de un perfil.

 

En lo que se refiere a los motivos por los que una cuenta, siendo totalmente verídica, puede ser clausurada encontramos los siguientes casos: acosar a alguien a través de las redes sociales, amenazar a otras personas o insultarlas con lenguaje violento o incitar a la violencia.

 

Además de esto también podemos ver nuestra cuenta bloqueada si enviamos una gran cantidad de solicitudes de amistad a personas que no conocemos o si publicamos posts o spam de forma reiterativa.

 

Además de esto y más frecuente, las cuentas pueden ser bloqueadas si aparecen fotos de desnudos o si incluyen materiales que violen la propiedad intelectual.