Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cuando nos quedamos sin comunicación

Cuando nos quedamos sin comunicación

Escrito por Redacción TNI el 11/09/2018 a las 20:10:44
1716

Actualmente es difícil imaginarse la comunicación a distancia entre humanos si no tenemos en cuenta Facebook, Whartsapp e Instagram. ¿Qué sucedería si esas aplicaciones desaparecieran? Millones de comunicaciones desaparecerían definitivamente, muchas personas perderían el contacto y ciertamente tendrían graves dificultades para retomarlo, algunas empresas perderían millones.

 

Pues bien, eso es lo que sucedió durante 90 minutos el lunes 3 de septiembre por la noche. Todos los servicios de Facebook -dueña de Whatsapp e Instagram- fueron cortados como consecuencia de errores relacionados con distintos servicios de internet.

 

Jay Nancarrow, portavoz de Facebook afirmaba para Reuters que “un problema en la red causó que algunas personas tuvieran problemas para acceder o publicar en varios servicios de Facebook”. Asimismo, el portavoz añadió que lo sucedido ha sido “investigado rápidamente y comenzamos a restablecer el acceso”.

 

Según el mapa de errores no puede focalizarse la caída de servicios en un punto determinado del mapa global. Los cortes se produjeron tanto en Estados Unidos como en Europa, Canadá, Australia o Japón. Con todo, las incidencias casi no tuvieron eco en España.

 

Sin duda, se trata de un ejemplo claro de la situación de las comunicaciones actuales demasiado basadas en una sola empresa que domina todas nuestras interacciones online.