Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Cuáles son las tecnologías que nos producen más estrés?

¿Cuáles son las tecnologías que nos producen más estrés?

Escrito por Redacción TNI el 16/10/2018 a las 18:26:12
1798

Pese a que las Nuevas Tecnologías tenían que mejorar de forma sustancial nuestras vidas, hacerlas más sencillas, a la postre existen numerosos fenómenos asociados a ellas que nos causan malestar.

 

Es lo que determina el observatorio de los centros Nascia sobre tecnología y estrés que acaba de elaborar una lista de aquellas aplicaciones que más ansiedad producen entre la población española.

 

Según determina el observatorio, las aplicaciones de mensajería son las que más estrés provocan junto con las redes sociales y el correo electrónico.

 

Asimismo, además de estrés estas tecnologías tienen un profundo efecto en nuestros horarios de sueño y los hábitos saludables.

 

El estudio que está elaborado mediante encuesta determina que el 75% de las personas consideran las apps de mensajería instantánea como las más nocivas. Relacionado con ello está el enorme tiempo que pasamos diariamente conectados a esas aplicaciones: una hora diaria respondiendo mensajes.

 

En lo que se refiere a las redes sociales, el uso que les damos también podría estar detrás del estrés que nos causan. Los españoles llegamos a subir hasta dos publicaciones en nuestras redes sociales.

 

El estudio concluye que el 55% necesita estar conectada. Según esta cifra estamos enfrente de un patrón de clara adicción.