Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Cuál es la pregunta que más hacemos a Google?

¿Cuál es la pregunta que más hacemos a Google?

Escrito por Redacción TNI el 27/12/2020 a las 19:50:31
1411

El año 2020 será recordado como el año de la pandemia y como el año en el que tuvimos que encerrarnos en casa. Con todo, si tuviésemos que establecer un sentimiento recurrente durante 2020, ese sería muy probablemente el de la incertidumbre. Las preguntas que nuestra sociedad se ha hecho en los últimos 9 meses alrededor de la evolución de la pandemia han sido millones y como no podía ser de otro modo, eso ha quedado reflejado en las listas de los términos de búsqueda creadas por Google.

 

Según ha expresado la empresa "en un año que nos ha puesto a prueba a todos, 'por qué' se buscó más que nunca". Así las preguntas que arrojamos al buscador se han triplicado durante este periodo.

 

Entre las preguntas más destacadas en todo el mundo, se encuentran “¿por qué hay que lavarse las manos?” o “¿por qué se llama Covid-19?”. Con todo, cada país tiene sus especificidades y en el caso de España las preguntas han tenido relación con el ámbito cotidiano. De esta manera, preguntas sobre cómo hacer mascarillas, cuándo abren las peluquerías, cuándo se puede viajar a otras provincias, han sido las primeras de una lista con una pregunta en primera posición que no sorprenderá a nadie. Los españoles le han preguntado al motor de búsqueda cómo hacer pan.