Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Credenciales de YouTube en la Dark Net

Credenciales de YouTube en la Dark Net

Escrito por Redacción TNI el 09/06/2020 a las 18:21:34
984

¿Por qué interesan tanto las credenciales robadas de YouTube en la llamada Dark Net? Un estudio elaborado por la compañía de ciberseguridad IntSight asegura que la compraventa de contraseñas y datos sobre cuentas de YouTube se ha incrementado en la red oscura en las últimas semanas. Ese mercadeo ha coincidido con el confinamiento por la pandemia del Coronavirus.

 

El mismo documento afirma que no importa la cantidad de seguidores de esas cuentas. Lo importante para los ciberdelincuentes es que esos perfiles pueden generar ingresos y las víctimas están dispuestas a pagar para recuperar sus cuentas.

 

Según el informe de IntSight los ataques más frecuentes que se han visto en las últimas semanas han sido de tipo phsishing y son cada vez más sofisticados. Utilizando el COVID-19 como argumento, algunos cibercriminales se han hecho con esas cuentas de YouTube que más tarde eran vendidas en la Dark Net.

 

La compañía al analizar los datos se preguntó si realmente era interesante para un ciberdelincuente poseer las credenciales de la plataforma propiedad de Google y por ello hizo una encuesta en sus foros. El 80% de los internautas respondió que las credenciales de YouTube son las más valiosas. Nada extraño pues algunas personas viven de esa plataforma social o están en vías de hacerlo.





Noticias Relacionadas:


El poder de un video
Yotube paga