Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. El poder de un video

El poder de un video

Escrito por Redacción TNI el 23/10/2012 a las 01:00:00
2870

La red y sus posibilidades en forma de fotografía o video son, como todo el mundo sabe, una arma de doble filo.


Las visitas que para uno parecen agua de mayo para otros se convierten en un huracán que puede acabar con su buen nombre. Más si tenemos en cuenta las cifras de uso que los estudios sugieren.
En España durante el mes de agosto, llegaron a visionarse un total de 20 millones de videos. Eso supone una media de 187 videos de forma mensual por internauta, teniendo en cuenta que cada uno de ellos oscila de media en los cinco minutos de extensión.

 

En Estados Unidos las cifras son también devastadoras. 188 millones de videos vistos son en porcentajes un 87 por ciento de usuarios visualizando imágenes de cualquier portal audiovisual.
Frente a tales cifras debemos plantearnos que cualquier cosa que grabemos podría acabar con millones de visitas.

 

Sino que se lo digan a los policías de Cerdanyola que vieron como una broma estúpida acababa con la carrera de ambos en el cuerpo de orden y ley. De la misma forma Olvido Hormigos nunca pensó que su destino iría tan poco ligada al nombre que sus padres le dieron.

 

Pero no todo es vergüenza en la red. De la misma forma triunfan también los registros audiovisuales en los que los autores por fortuna acaban saliendo con vida y éxito de la experiencia.

 

Es el caso de Isabel Buján, una vecina de la extremeña población de Jerte del Valle que indignada con las declaraciones del expresidente Guillermo Fernández sobre su idea de exportar a los 150.000 conciudadanos que emigraron hacia Catalunya, decidió colgar un video en Youtube con su queja. El resultado han sido millares de visitas e invitaciones a radio y televisiones.