Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Copiar no siempre sale rentable

Copiar no siempre sale rentable

Escrito por Redacción TNI el 27/07/2021 a las 13:35:45
787

Durante un tiempo se estableció una moda entre las redes sociales. En su obsesión por la inmediatez y los contenidos livianos, la mayoría de plataformas sociales empezaron a crear, a imagen y semejanza de Snapchat, las que más tarde serían llamadas stories, es decir contenidos efímeros que duran un día. Con otros nombres, Instagram y Facebook –en realidad la misma empresa- hicieron sus versiones de la innovación de la pequeña red social

 

Twitter también intentó lo propio con los llamados Fleets. Ocho meses después de su creación a finales del año pasado, la red social del pájaro ha tenido que reconocer que su desarrollo ha fracasado estrepitosamente. El próximo 3 de agosto la empresa dejará de ofrecer esta herramienta que en palabras de la misma compañía, tenía como objetivo facilitar las conversaciones entre usuarios.

 

Según las declaraciones de Twitter, al fin se ha visto que las personas que más utilizaban esta opción de mensaje eran las mismas que ya estaban acostumbradas a tuitear. Es decir, personas que utilizaban los Fleets para tener aún más difusión.

 

De este modo queda claro que copiar a la competencia no siempre sale rentable. Ahora Twitter tendrá que buscar otro modo para que sus usuarios creen contenidos. Se trata de un reto complejo y de la mayor dificultad con la que se enfrenta una red social donde hay mucho voyeur y poco creador de contenidos. 





Noticias Relacionadas:


El año más social
El rey de redes