Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Comprar sin salir de YouTube

Comprar sin salir de YouTube

Escrito por Redacción TNI el 26/01/2021 a las 15:27:52
945

Ir a la tienda, sacar la billetera, contar las monedas y billetes que vale el producto que queremos comprar y dárselo a la persona que trabaja de dependiente. Esa era la forma que siguió la economía durante décadas y siglos. Sin embargo en los últimos tiempos, nuestro modo de comprar se ha visto modificado radicalmente.

 

Primero fueron las tarjetas de crédito y débito que supusieron un torpedo en la línea de flotación del viejo intercambio. Con todo, las tarjetas no supusieron la muerte inmediata de este sistema. El ataque final se ha producido con la irrupción de las nuevas tecnologías. Compramos por internet y si bien es cierto que seguimos teniendo una cuenta bancaria asignada a esa compra, una cuenta relacionada con un banco, lo cierto es que todo parece indicar que las formas de transacción tradicionales están destinadas a desaparecer. Más si tenemos en cuenta que el pago a través del teléfono móvil está aumentando.

 

Pero en esta ocasión vamos a fijarnos en un modo de compra distinto. Se trata del modo que está impulsando YouTube. De momento solo está desarrollándose en los Estados Unidos y el cambio pasa por permitir a los usuarios comprar productos que ofrecen los creadores de contenidos.

 

De este modo los usuarios podrán ver un icono en el que cuando pinchen accederán a una suerte de marketplace del canal de YouTube.

 

De momento en las primeras pruebas este formato solo se está ofreciendo a unos pocos creadores por lo que deberemos esperar para ver si el piloto es satisfactorio para la empresa.

 

Sin duda el último paso, el que todavía nadie se atreve a crear, será el momento en el que un sistema de reconocimiento artificial de objetos nos permita seleccionar lo que aparezca en un video para comprarlo desde la plataforma propiedad de Google.





Noticias Relacionadas:


Youtube TV
Yotube paga