Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Como proteger a los menores en la red

Como proteger a los menores en la red

Escrito por Redacción TNI el 16/07/2019 a las 15:39:51
1139

Las tecnologías son algo más que presentes en la vida de los menores de edad. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el 94,8% de los niños y niñas de 15 años tienen un Smartphone mientras que esta cifra se sitúa en el 26,2% en el caso de los menores de 10 años.

 

Es normal que los padres y madres estén preocupados por el uso que hacen sus hijos de las tecnologías. Según una serie de recomendaciones del experto en ciberseguridad de la empresa Nunsys y cibercooperante del INCIBE, José Luís Jiménez para PortalTic, existen distintas formas de controlar la actividad de los menores en el mundo online.

 

Además de educarlos de una forma adecuada en un uso y manejo de las herramientas tecnológicas que implique un uso no abusivo de las mismas que fomente otros tipos de ocio, Jiménez considera que las aplicaciones de control parental para evitar episodios de abuso a través de la red, puede ser una buena estrategia para protegerlos. Por ello centra su atención en dos aspectos, el primero las redes sociales y el segundo las redes WiFi públicas.

 

En el primero de los casos el experto propone evitar introducir datos sensibles mientras se usan este tipo de conexiones  a la red. En el segundo caso la pedagogía llega con los padres y madres, quienes deberían evitar publicar fotografías de sus hijos en las redes sociales.

 

PortalTic apunta que un 79% de los jóvenes entre 12 y 15 años ha tenido malas experiencias online y por ello conviene tomarnos su seguridad con seriedad.