Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Cómo luchará Youtube contra las teorías conspirativas?

¿Cómo luchará Youtube contra las teorías conspirativas?

Escrito por Redacción TNI el 03/04/2018 a las 21:55:27
2008

Estudios llevados a cabo por reconocidas instituciones como la revista Nature han llegado a la conclusión de que Wikipedia es casi -importante dar cuenta del matiz- como la enciclopedia británica. Según los mismos, lo que hace desconfiable a la página web con 37 millones de artículos en 287 idiomas, de los cuales más de un millón cuatrocientos mil están escritos en español es la forma participativa de elaborar la información.

 

A pesar de la forma de elaborar las noticias, no cuesta entender porque Youtube ha decidido emplear la gran base de datos de Wikipedia para mejorar sus contenidos. Según ha anunciado el CEO de la plataforma de videos online durante el festival SXSW 2018 celebrado en la ciudad estadounidense de Austin en Texas, se incluirán enlaces de la enciclopedia virtual en aquellos videos relativos a teoría conspirativas.

 

De momento solo aquellas teorías conspirativas más extendidas serán refutadas por Wikipedia. Se refiere por ejemplo a los videos que niegan la llegada de los humanos a la luna o la teoría que considera que la tierra es plana.

 

El problema como es fácil de suponer no reside tanto en el uso de la información de Wikipedia por parte de Youtube, sino en identificar qué es teoría conspirativa y qué no lo es.

 

Tal y como relata el diario británico The Guardian, Youtube ha querido tomar cartas en el asunto tras las duras críticas recibidas por la aparición de videos negacionistas del tiroteo en la escuela de Parkland en los Estados Unidos. Algunos de estos videos llegaban a afirmar que los muertos de la masacre eran en realidad actores.

 

Pese a que la intención de Youtube es buena cuesta, sin embargo, imaginar cómo gestionará los enlaces de Wikipedia en noticias de última hora como la que hemos puesto de ejemplo.





Noticias Relacionadas:


BBC en Youtube
Youtube TV