Actualizado el 15/08/2018

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Cifras que no dejan indiferente a nadie

Cifras que no dejan indiferente a nadie

Escrito por Redacción TNI el 07/08/2018 a las 20:08:01
941

La conclusión a la que ha llegado el estudio realizado por Motorola es contundente: el 43,3 % de los españoles preferiría renunciar al sexo o a la familia antes que deshacerse de su smartphone.

 

Se trata de un estudio realizado a un total de 1.370 personas encuestadas.

 

No es el único dato sorprendente que nos deja. Según Motorola, el 66% revisa sus notificaciones antes de meterse en la cama, pese a que esta forma de proceder está totalmente contraindicada médicamente, y el 71% de los españoles se lleva su teléfono móvil al baño.

 

Más datos sorprendentes: el 15,5% de los encuestados tiene las 24 horas del día el teléfono móvil a mano y el 10,7% afirma haber revisado el smartphone si ha recibido una notificación mientras mantenía relaciones sexuales.

 

Lo que ya no es tan novedoso es la actitud que descubre el estudio en relación con nuestra actitud con respecto al teléfono cuando estamos con amigos. Motorola afirma que el 33% usa su teléfono cuando se encuentra en compañía de otras personas e incluso revela que el 13,7% lo hace en los funerales.

 

Lo que quedaría por determinar para poner estas cifras en claro, es saber cuántas de esas personas encuestadas emplean su mismo teléfono móvil tanto para el trabajo como para su vida personal, pues España es uno de los países del mundo en los que más smartphones personales se emplean laboralmente.