Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Llegan los móviles españoles

Llegan los móviles españoles

Escrito por Redacción TNI el 24/11/2015 a las 22:19:37
2468

Si palpáramos nuestros bolsillos o miráramos a nuestro alrededor, con toda seguridad, en este mismo instante, encontraríamos un smartphone. Si nos fijáramos en el artilugio convendríamos rápidamente en la siguiente afirmación. La absoluta mayoría de los teléfonos inteligentes que poseemos en España han sido fabricados por marcas extranjeras.

 

Eso podría cambiar en algunos años si firmas como la compañía española Wolder triunfaran, y teniendo en cuenta la presentación de los nuevos terminales de la empresa hecha recientemente, no podemos afirmar que eso no suceda en breve.

 

Wolder presentó el pasado 13 de noviembre la nueva familia de smartphone Wiam que se enmarca dentro de la gama media de teléfonos de Android. Se trata de uno de los fabricantes nacionales con mayor proyección que nos sorprende ahora con cuatro dispositivos bautizados como WIAM #23, WIAM #46,  WIAM #71 y WIAM #71+.

 

Todos los WIAM incluyen entre sus prestaciones sensor de huellas dactilares, cámaras de última generación, procesadores Media Tek, etc. Además han sido fabricados en metal y tienen un peso de 136 gramos y un grosor de 7,6 milímetros.

 

Cabe destacar entre los smartphones de Wolder el WIAM #46 que cuenta con el concepto SmartPhoneBand, inventado por la propia empresa. Se trata pues de un smartphone unido a la llamada smartband que no es otra cosa que una suerte de wearable que facilita la interacción del usuario con su teléfono.

 

Actualmente los teléfonos inteligentes WIAM ya están a la venta y su precio oscila entre los 99 y los 299 euros.