Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Adictos al móvil

Adictos al móvil

Escrito por Redacción TNI el 02/12/2014 a las 14:51:31
1971

¿Son los españoles adictos a sus teléfonos móviles? Si observamos la totalidad de la población no podemos afirmar que eso sea así, sin embargo si nos centramos en los jóvenes, tomando los datos que ha publicado Tuenti Móvil en colaboración con IPSO, podemos estar seguros que el país tiene a muchos individuos que no podrían vivir sin su smartphone.

Según informa el documento, el 67 por ciento de los jóvenes, de ser posible, nunca apagaría su teléfono móvil si no fuera por culpa de la batería. En las entrevistas que la empresa Tuenti ha realizado a pie de calle y en las que preguntaba cuando era la última fecha en la que los usuarios habían apagado el móvil, el 74 por ciento reconoció que no recordaba exactamente cuando había sucedido eso.

Podemos afirmar, que del mismo modo en que no desenchufamos prácticamente la nevera, tampoco querríamos tener que hacerlo con ese aparato que todos llevamos en el bolsillo.

El estudio añade que el 6,6 por ciento, para desgracia del mundo que los rodea, nunca silencia su teléfono siendo solo el 19,3 por ciento los que siempre lo llevan en silencio.

Más interesante aún, resulta analizar cómo son usadas las baterías por parte de los jóvenes. Así, se observa que para el 68 por ciento todo termina en un día, el 18,4 por ciento afirma que le dura incluso menos y sólo el 0,9 por ciento hablan de más de dos días.