Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Carles Salvadó nuevo presidente de la entidad Puntcat

Carles Salvadó nuevo presidente de la entidad Puntcat

Escrito por Redacción TNI el 15/12/2017 a las 14:21:45
2953

Las votaciones del patronato de la Fundación puntCAT para elegir nuevo presidente se llevaron a cabo el día 14 de diciembre. En Salvador Alegret, hasta ayer presidente de la entidad, cedió la presidencia a Carlos Salvadó, en representación de la ISOC-CAT, con el objetivo de encarar una nueva e ilusionante etapa en la Fundación. La vicepresidencia y tesorería la asume en Salvador Alegret, en representación del Instituto de Estudios Catalanes y Saül Gordillo, de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, mantiene su posición de Secretario.

 

Este nuevo patronato "se constituye en unos momentos difíciles en los que la máxima autoridad pública legal de la cultura catalana se encuentra en Madrid, y la legítima, en Bruselas. En este contexto, y con el añadido de que en Donald Trump quiere poner fin a internet como un servicio público de libre e igual acceso, la Fundación puntCAT ha de dar un paso adelante y constituirse no sólo como un referente en la promoción de la cultura catalana en Internet sino también en la defensa de la Internet libre ", comenta Carles Salvadó.

 

Esta nueva etapa se encara con el refuerzo y la apuesta de cuatro áreas de actuación:

 

1. Apoyo a la libertad, la participación y los procesos que favorecen el desarrollo de nuestra identidad nacional y en las instituciones que representan el conjunto del pueblo catalán, nuestra lengua y nuestra cultura.

 

2. Consolidación, promoción y difusión del dominio .cat. Actualmente hay más de 111.000 dominios .cat.

 

3. Reforzar de la tarea fundacional y su presencia entre las instituciones insignia del país. Reinvirtiendo las ganancias del domini.cat en proyectos fundacionales que fortalezcan la sociedad de la información en el territorio y contribuyan a normalizar el uso de la lengua catalana en el entorno digital.

 

4. Internacionalización de la Fundación puntCAT. Abrir la Fundación al mundo y dar a conocer la labor de la fundación en pro de la lengua y cultura catalanas en internet. En este sentido, la entidad ya forma parte de organizaciones internacionales como ICANN, CENTR, FOCIR o ELEN.

 

Una de las primeras tareas que llevará a cabo el nuevo patronato será la de cerrar la contratación de un nuevo Director General que ejecute y lidere esta nueva etapa en la Fundación.