Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Manel Sanromà nuevo presidente de la fundación Puncat

Manel Sanromà nuevo presidente de la fundación Puncat

Escrito por Redacción TNI el 07/04/2017 a las 19:46:03
2685

Desde el día 4 de abril Manel Sanromà es el nuevo presidente de la fundación puntCAT y encabeza una lista de consenso. El vicepresidente es Salvador Alegret (IEC); Joan Abella (Federación Llull) ocupará el puesto de vicepresidente segundo; y Carles Salvadó (ISOC-Cat) será el tesorero.

 

Abella no será finalmente el presidente de la fundación. El representante de la Federación Llull ha aceptado formar parte de esta lista de consenso a pesar de que era un firme candidato a presidir la entidad.

 

Sanromà sustituye a Ricard Huguet, que ha renunciado tras una etapa en que, según el sentir del patronato, la fundación había perdido el “espíritu fundacional”. El nuevo presidente se hace cargo de Puntcat con el objetivo de que la fundación sea más que un simple gestor de dominios y promueva el uso del catalán en la red en todas sus facetas.

 

12 días antes de la reunión del Patronato en el que dimitió el presidente Ricard Huguet, fue cesado Santi Ribera director de la fundación.

 

La fundación puntCAT comenzó a trabajar en 1995 en el uso y difusión del catalán en internet. En 2005 consiguió la aprobación del dominio .cat, que se abrió a todo el mundo al año siguiente. La fundación recibió el apoyo de noventa y ocho entidades de todos los Países Catalanes.