Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Automatización de pruebas. Un clásico entre los temas de QA&TEST

Automatización de pruebas. Un clásico entre los temas de QA&TEST

Escrito por Redacción TNI el 24/09/2019 a las 10:34:19
986

Automatizar las pruebas de software conlleva innumerables ventajas: ampliamos la cobertura de las pruebas y detectamos los errores con mayor antelación, eliminamos el trabajo repetitivo y aumentamos la fiabilidad de nuestras pruebas al evitar los potenciales errores humanos y, además, su ejecución es mucho más rápida lo que nos permite llevar a cabo un número mayor de pruebas en mucho menos tiempo.

 

El informe de calidad Mundial de 2018 mostró que la automatización está infrautilizada en testing y calidad de software a pesar de que, de nuevo según este informe, la industria moderna de calidad de software debería estar poniendo el foco en la automatización. Está claro que existe la necesidad de una mayor automatización, algo esencial para acelerar el proceso de pruebas pero, sin embargo, el informe antes citado señala que la automatización es el mayor cuello de botella que está frenando el control de calidad y las pruebas en la actualidad.

 

Por lo tanto, si queremos automatizar con éxito nuestras pruebas lo primero con lo que debemos contar es con una formación práctica que nos permita conocer las metodologías y las herramientas más adecuadas. Por ello, QA&TEST mantiene un año más su track dedicado a “test automation” incluyendo a expertos de empresas como Vanderlande (Holanda) o Bang and Olufsen (Dinamarca). El programa de la conferencia se puede consultar aquí: https://www.qatest.org/programa1/