Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Aumentar la paranoia

Aumentar la paranoia

Escrito por Redacción TNI el 29/05/2018 a las 17:50:13
1443

Vivimos en un momento histórico neurótico. Ciertamente la seguridad se ha convertido en un tema crucial para nuestras sociedades, sin embargo, desde distintas instituciones se intenta frecuentemente aumentar deliberadamente el nivel de alarma para que la ciudadanía asuma que es mejor una sociedad controlada que una sociedad libre.

 

Recientemente lo hemos visto con las declaraciones del FBI. El servicio de seguridad estadounidense ha reconocido que infló la cifra de teléfonos móviles inaccesibles en sus investigaciones. Recordemos el gran debate que se formó con el caso de San Bernardino en el que la policía quiso acceder al smartphone de un terrorista y presionó fuertemente a Apple para que le dejará entrar en él.

 

Pues bien, tras ese acalorado debate, el FBI cifró en 7.800 los dispositivos móviles relacionados con algún delito a los que no podía acceder, y ahora reconoce que en realidad ese número debería situarse entre los 1.000 y los 2.000 teléfonos.

 

Según apunta el propio FBI esa cifra sería el resultado de un error de recuento. Pese a esto parece extraño que el elevado número de dispositivos inaccesibles haya sido abultado en un momento en el que resulta tan fácil relacionar terrorismo y nuevas tecnologías.