Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Sigue la guerra entre Apple y el FBI

Sigue la guerra entre Apple y el FBI

Escrito por Redacción TNI el 01/03/2016 a las 13:09:02
2324

Para hablar del enfrentamiento reciente vivido entre Apple y el gobierno de los Estados Unidos no hay palabra mejor que la de guerra.

 

Todo empezó con el atentado del 5 de diciembre en el que murieron 14 personas y 17 resultaron heridas en la ciudad californiana de San Bernardino. Tras el suceso los servicios de inteligencia norteamericanos pudieron recuperar el teléfono móvil de Tashfeen Malik.

 

El terminal es un iPhone y el FBI ha pedido a Apple que entregue las calves del encriptado para poder realizar la investigación de un modo más profundo. La firma de la manzana, aludiendo que este precedente supondría un cambio absoluto en las políticas de privacidad, se ha negado ante la demanda.

 

Para añadir más leña al fuego se acaba de conocer a través de The New York times que los ingenieros de la empresa fundada por Steve Jobs están trabajando en una mejora del sistema de seguridad de sus teléfonos que podrían suponer un esfuerzo extra para los servicios de inteligencia del gobierno de los EEUU si quisieran acceder a un terminal de la marca.

 

Se trata de reforzar el "sistema de solución de problemas" mediante el cual Apple dota a sus iPhone de actualizaciones sin necesidad de que los usuarios tengan que introducir la contraseña en sus móviles. Éste es por otro lado el método que el FBI quiere emplear para acceder al teléfono móvil de Tashfeen Malik.

 

Según afirma la propia empresa, Apple ya había empezado a trabajar en este desarrollo antes de que se produjeran los atentados de San Bernardino.