Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple y Nokia entierran el hacha de guerra

Apple y Nokia entierran el hacha de guerra

Escrito por Redacción TNI el 30/05/2017 a las 23:58:47
2653

Apple y Nokia han enterrado y desenterrado el hacha de guerra muchas veces. Parece que esta vez las paces van a durar una temporada. Como bien es sabido, actualmente la compañía de la manzana es la líder mundial junto con Samsung en el mercado de la telefonía móvil. Como bien es sabido también, no  siempre fue así. Hubo un tiempo en el que la empresa finlandesa revolucionó el mundo de la telefonía y las compañías reinas del sector todavía le deben mucho a la empresa.

 

El litigio que mantenía enfrentadas a ambas empresas, tenía relación con las patentes de Nokia que Apple se negaba a pagar. Un total de 32 patentes que hicieron estallar la guerra comercial. Apple no quería pagar y presionaba a la transnacional de origen finlandés no vendiendo en sus tiendas online los productos de la marca propiedad de Nokia,Withings. Esta compañía se dedica a la comercialización de productos de salud digital, uno de los mercados en auge y disputa del momento.

 

Finalmente Nokia y Apple han llegado a un acuerdo por el cual la primera recibirá un pago por adelantado y unos ingresos anuales durante  el tiempo que dure el contrato. Por su parte Apple podrá disponer de esas patentes y dejará que los productos Withings se comercialicen en sus plataformas online. Además, los directivos de las dos compañías se reunirán anualmente en cumbres para tratar el sector de la salud digital y mantener las buenas relaciones.

 

En resumen, todos salen ganando o como afirmó Maria Varsellona, la responsable legal de Nokia: Este acuerdo mueve nuestra relación con Apple de ser adversarios en los tribunales a ser socios de negocios.