Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple también quiere meterse en el mundo de la comunicación

Apple también quiere meterse en el mundo de la comunicación

Escrito por Redacción TNI el 05/03/2019 a las 16:10:48
1550

Google ya lo tiene. ¿Por qué Apple debería ser menos? Nos referimos al servicio de noticias que según Buzzfeed News la compañía de la manzana podría presentar el próximo 25 de marzo.

 

Se trataría de un servicio de suscripción de noticias mediante el cual los usuarios podrían acceder a los contenidos y revistas a los que quieran acceder. Este servicio tendría un precio de 10 dólares mensuales la mitad de los cuales sería pagado por los usuarios mientras que la otra mitad sería sufragado por los medios de comunicación o editores de noticias en función del número de visitas que tuvieran sus historias. Según Buzzfeed News, ante esa idea, diarios como The Wall Street Journal ya han expresado su desacuerdo y malestar.

 

No es la primera vez que escuchamos hablar de un servicio parecido en el caso de Apple. El año pasado la empresa ya expresó su voluntad de crear un servicio a través de su App Store en el que los usuarios pudiesen adquirir periódicos, vídeos o música.

 

Sin duda sería un cambio de paradigma en el mundo informativo que pondría aún más en jaque un mundo que se derrumba: el del periodismo independiente.

 

En resumen, parece que Apple quiere tener su propia plataforma de noticias porque cuando se trata de poder no solo hay que tenerlo, también hay que exhibirlo.