Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple supera a Samsung

Apple supera a Samsung

Escrito por Redacción TNI el 11/11/2014 a las 19:32:21
2821

China ha enloquecido con la manzana.

Si durante mucho tiempo, fue Samsung, la firma que llevó la voz cantante en el país más poblado del mundo, por primer vez en la historia de las nuevas tecnologías, la empresa americana se ha convertido en la empresa de telefonía más poderosa de la nación.

Desde 2012 la compañía coreana ocupaba esta posición, sin embargo, según informaciones de CNET ahora la hegemonía es de Apple. Esta contundente afirmación se extrae tras un sondeo de 13.500 chinos de entre15 y 60 años, residentes en 30 ciudades distintas.

La lealtad del consumidor ha caído con respecto a Samsung al observarse que la marca se centra demasiado en los números de ventas y no tanto en la satisfacción del consumidor. El diseño de los iPhone es otro de los motivos que ha hecho posible la inversión de los papeles, demostrando de este modo que China es un país preocupado con los aspectos menos tecnológicos de los smartphones.

Mientras eso ha sucedido en el mundo de los teléfonos, no podemos afirmar que lo mismo haya pasado en el de las televisiones. En este campo Samsung sigue siendo la marca preferida por los consumidores chinos desde 2011.