Actualizado el 11/12/2018

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple se hace con Shazam

Apple se hace con Shazam

Escrito por Redacción TNI el 09/10/2018 a las 12:00:38
296

Quien niegue que el sector de las Nuevas Tecnologías lleva largo tiempo viviendo un proceso hacia la monopolización, es que no se ha parado a observar detenidamente cómo actúan las grandes empresas del sector.

 

Hace unas pocas semanas conocimos la última gran adquisición realizada por Apple. La empresa de la manzana anunciaba que había terminado la compra de Shazam, la app que es capaz de reconocer el título de una canción a partir de la escucha del sonido ambiente.

 

Shazam tiene más de mil millones de descargas en todo el planeta i registra 20 millones de identificaciones de canciones diarias, por lo que no estamos hablando de una aplicación cualquiera.

 

No es la primera vez que se emparenta a ambas empresas. En esta adquisición, el vicepresidente de Apple Music, Oliver Schusser, ha querido dejar claro que Shazam fue una de las primeras apps disponibles en App Store.

 

Aunque no sabemos cuál será la deriva de la app una vez en manos de la empresa creada por el difunto Steve Jobs, lo cierto es que Apple ya ha anunciado que pronto Shazam dejará de tener anuncios. Asimismo, y teniendo en cuenta que Apple es la compañía matriz de iTunes, ya podemos imaginar que en un futuro ambos servicios estarán plenamente interrelacionados.