Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Apple podría estar cometiendo comercio desleal

Apple podría estar cometiendo comercio desleal

Escrito por Redacción TNI el 07/03/2019 a las 20:48:31
1715

FACUA ha denunciado a Apple ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid por presunto mal diseño en los MacBook Posteriores al año 2016. Según la organización de defensa de los consumidores, el cable de conexión con la pantalla sufre un desgaste cada vez que se abre o apaga el portátil. El verdadero problema reside en el hecho que los cables del actual producto de Apple son más finos y frágiles que los que anteriormente incorporaban otros productos de la misma línea. 

 

Este error que ha sido descubierto por la compañía de reparaciones iFixit puede acarrear problemas y fallos en los propios MacBook pro y su reparación puede ascender hasta lo 500 euros ya que hay que cambiar toda la pantalla.

 

Para FACUA además de una negligencia técnica, Apple podría estar incurriendo en una práctica de “comercio desleal” porqué, además de ganar dinero con la venta del producto, obtiene beneficios por la reparación del mismo. 

 

La asociación considera que este tipo de actividad podría ser considerada como muy grave y podría acarrear para la empresa una sanción de 600.000 euros.