Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Amazon investiga posibles sobornos a sus trabajadores

Amazon investiga posibles sobornos a sus trabajadores

Escrito por Redacción TNI el 02/10/2018 a las 22:26:47
1357

Amazon y sus problemas con los empleados. La empresa creada por Jeff Bezos se ha vuelto a ver envuelta en una problemática de ámbito laboral.

 

Según ha informado el diario The Wall Street Journal, la empresa de reparto ha iniciado una investigación en China y Estados Unidos por una supuesta filtración de información interna. Algunos trabajadores habrían ofrecido datos confidenciales a compañías externas que venden productos a través de la plataforma.

 

En su mayoría los empleados serían trabajadores de la sede que la empresa tiene en Shenzhen, China, y los sobornos que recibirían por la información iban desde los 80 hasta los 2.000 dólares. Lo más frecuente eran los sobornos de 300 dólares en un país en el que los sueldos según una investigación del China Labor Watch son de 2,26 dólares la hora.

 

El diario estadounidense señala que el tipo de información filtrada estaba relacionada con las valoraciones que los usuarios hacen de los productos. Los trabajadores vendían los correos y las “reseñas” hechas por los usuarios a las empresas externas. Asimismo, borraban las malas críticas que se hacían sobre los productos de las empresas sobornadoras. Las críticas negativas son muy relevantes en Amazon, pues se incluye en el algoritmo que posiciona los productos en el buscador de la página web de la plataforma.

 

No es la única información que se vendía. The Wall Street Journal añade que también se vendía información sobre los clics, el tiempo de permanencia en la página web o las palabras clave más usadas en Amazon.

 

Mediante terceras personas no relacionadas directamente, las empresas externas se ponían en contacto con los trabajadores a través de la app de mensajería WeChat.

 

Pese a que el escándalo afectaría básicamente a la planta de China, Amazon también ha abierto una investigación en Estados Unidos por prácticas similares.