Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La tienda sin humanos de Amazon falla

La tienda sin humanos de Amazon falla

Escrito por Redacción TNI el 11/04/2017 a las 16:51:19
2754

Parece que las tiendas de Amazon que querían acabar con el trabajo de los humanos o casi acabar, tendrán que esperar para ver la luz. La empresa dirigida por Jeff Bezos ha atrasado la salida de las llamadas Amazon Go por algunos problemas técnicos en su primer local que debía ubicarse en Seattle.

 

En principio en diciembre de 2016 debía aparecer el primer Amazon Go pero según informa el The Wall Street Journal, la inauguración tendrá que esperar. Afirma el diario que el sistema informático se sobresatura cuando hay más de 20 clientes en la tienda o cuando éstos andan demasiado rápido por los pasillos del local. También se producen errores del sistema cuando los clientes, los humanos imperfectos, mueven levemente los productos de las estanterías.

 

Cabe recordar que en este proyecto de la empresa estadounidense, se pretende que los trabajadores desaparezcan del mismo modo en que lo harían los cajero automáticos pues los productos se pagan a través del móvil sin que el cliente deba detenerse en la salida de Amazon Go. Solamente serían necesarios 5 empleados que se encargarían de supervisar el perfecto funcionamiento de la maquinaria.

 

Podría parecer una mala noticia en favor del progreso, sin embargo, y dado que estamos destinados a una crisis del modelo de empleabilidad actual, quizás que proyectos como este fracasen no son exactamente noticias malas.