Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. La manzana podrida

La manzana podrida

Escrito por Redacción TNI el 28/03/2012 a las 00:12:52
2630

Parece ser que competir con las grandes empresas no es nada fácil. Resulta tan complejo que a veces no basta con jugar limpio, hay que recurrir a métodos turbios para conquistar el éxito.


Y eso le ha sucedido a Apple. Era demasiado bonito todo; el diseño de los productos de la marca daba una visión de lo que debe ser la nueva empresa de futuro, un lugar en el que los empleados son importantes todos y cada uno y en el que el mercado se toma con el trabajo bien hecho y las propuestas alternativas.

Pero todo ha finalizado. El gobierno de los Estados Unidos demandará a la firma de la manzana y cinco empresas más por llevar a cabo tácticas monopolísticas ilegales.

En 2010 cuando Amazon amenazaba con reventar el mercado gracias a la aparición de su Kindle, la empresa del difunto Steve Jobs conspiró en secreto para subir los precios de los libros electrónicos y de esta forma evitar el triunfo por goleada de la compañía rival.

Aunque puede sorprendernos no es nada nuevo. Jobs haría algo similar en su momento con el negocio de la música expandida a través de la red.

De momento algunas de las firmas implicadas están negociando de forma extrajudicial para obtener una solución sin tener que pasar por lo tribunales.

Como siempre en todos estos embrollos, los más perjudicados son los usuarios que han comprado libros a un precio que no es el real.