Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Agrupaciones de creadores aplauden la reforma del reglamento europeo de Copyright

Agrupaciones de creadores aplauden la reforma del reglamento europeo de Copyright

Escrito por Redacción TNI el 02/10/2018 a las 22:27:33
1817

Nunca llueva a gusto de todo el mundo.

 

Si hace unas semanas veíamos como las asociaciones en defensa de los internautas y los consumidores se movilizaban en contra de la nueva directiva de “copyright” aprobada el miércoles 19 de septiembre por el Parlamento Europeo, una vez la ley ha salido adelante, han sido los creadores y artistas quienes han salido a la palestra.

 

A través de Europe for Creators, diversas agrupaciones de creadores entre la que se encuentra la Agrupación Europea de Sociedades de Autores y Compositores (GESAC) han celebrado la decisión del organismo.

 

La reforma del reglamento por la que estas agrupaciones se han felicitado es el artículo 11 que indica que los contenidos enlazados desde páginas de terceros deberán ser pagados por la página web que enlaza. Eso es muy frecuente en el mundo informativo donde numerosa información se reproduce íntegramente.  

 

Para GESAC se “establecerá por fin las herramientas necesarias para asegurar que los creadores obtengan la remuneración justa que han estado reclamando”. “Frente a unos pocos gigantes tecnológicos que se han aprovechado de legislación obsoleta para consolidar su dominio nocivo y extraer valor de Europa y sus creadores", ha añadido la Agrupación.

 

Con todo desde la Organización de Consumidores (OCU) o desde la asociación de activistas por los derechos digitales Xnet, la visión es muy distinta. Para este segundo colectivo el artículo 11 supone un “impuesto a enlazar”.