Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Piratería y Juego de Tronos

Piratería y Juego de Tronos

Escrito por Redacción TNI el 28/04/2015 a las 18:19:01
2124

El estreno  de Juego de Tronos es en sí mismo todo un evento. Los fans esperan ansiosos el inicio de las nuevas temporadas y rara es la ocasión en que se defrauden.

Se trata de un fenómeno televisivo que en el transcurso de los años, también se ha convertido en un evento tecnológico. Más allá de lo que da de hablar la serie en las redes sociales, los capítulos de Juego de Tronos también tienen que ver con la piratería.

Si cabe, esta vez el volumen de descargas ilegales ha sido más impactante. Aún no se sabe cómo pero 4 capítulos de la quinta temporada del serial, aparecieron descargables en la red el día del estreno mundial de Juego de Tronos; estreno mundial en más de 170 países que la cadena había diseñado para que las descargas se minimizaran. En tan sólo unas pocas horas esos capítulos fueron descargados por 100.000 usuarios. La hipótesis que de momento parece más plausible es que esos primeros 4 capítulos, que así mismo HBO mandó a los periodistas antes del estreno, podrían haber sido colgados por un crítico televisivo desconsiderado.

En otro orden de cosas, también hubo polémica entre HBO y Twitter. A través de la red social del pájaro y su nuevo servicio de videos streaming, Periscope, numerosos usuarios pudieron retransmitir la serie de forma ilegal. La cadena ha pedido explicaciones a la firma de microblogging y esta segunda ha respondido borrando los contenidos y tomando medidas contra los usuarios que infringieron las normas.