Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. AGORA images abre una segunda ronda de inversión para levantar 1,5M euros

AGORA images abre una segunda ronda de inversión para levantar 1,5M euros

Escrito por Vanessa Rodriguez el 06/02/2018 a las 09:57:25
1393

Con AGORA images, por primera vez cualquier persona puede ganar dinero vendiendo sus mejores fotografías sin tener que ceder los derechos de propiedad y uso a un intermediario, a diferencia de lo que ocurre con los stocks tradicionales de imágenes, donde además se retiene una comisión del 50-80% del precio de venta. En AGORA images no hay comisiones ni intermediarios y el autor cobra el 100% del precio de su foto. Asimismo, para los compradores de imágenes, AGORA images se convierte en una nueva plataforma donde se pueden comprar fotos de alta calidad a un precio mucho más económico que en los stocks tradicionales, y con un tipo de licencia que permite utilizar la imagen para cualquier tipo de uso, incluido el comercial. Las transacciones de pago son directas y seguras entre vendedor y comprador a través de la plataforma de pago Stripe.

 

Además, AGORA images ofrece un stock a la carta a través de las PhotoRequests: concursos de fotografía que pueden crear las empresas en los que puede participar cualquier usuario con su fotografía para ganar premios económicos, entre otros.

 

Otra particularidad de AGORA images es el sistema de gamificación. Al plantearse como red social, los usuarios valoran y puntúan el trabajo fotográfico de los demás usuarios dando ?estrellas? a las fotos que más les gustan. De esta manera, el usuario va subiendo de nivel como fotógrafo dentro de la App. Actualmente, existen cuatro categorías de usuario: Junior, Advanced, Pro y Master. Cuantas más estrellas se obtienen, más elevada es la categoría del fotógrafo, más prestigio tiene el usuario, más visibilidad tienen sus fotografías en la App, y más elevado es el precio al cual se venden sus imágenes. Los usuarios de AGORA, aparte de ganar dinero, ganan estrellas y suben de nivel.