Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. AFR-IX telecom sigue reforzando su red

AFR-IX telecom sigue reforzando su red

Escrito por Redacción TNI el 14/09/2021 a las 13:15:44
953

A lo largo de 2021, AFR-IX telecom ha ido ampliando su red de peering con determinación. Hace unos meses anunció los acuerdos alcanzados con Asteroid Mombasa Internet Exchange Point (IXP) y KinIX (Kinshasa Internet Exchange Point). Esta voluntad de reforzar la conectividad de África se mantiene en este inicio de curso con un nuevo punto IXP: MOZ-IX (Mozambique Internet Exchange Point).

 

Africa cable

 

Con ello, AFR-IX, una compañía que tiene su sede central en Barcelona, pero con gran penetración en África, refuerza su Red Panafricana, que actualmente cuenta ya con seis IXP o puntos de intercambio de Internet en África: NAPAfrica (Sudáfrica), IXPN (Nigeria), DjIX (Djibouti), Asteroid Mombasa IXP (Mombasa, Kenia), KinIX (Kinshasa, República Democrática del Congo) y la reciente incorporación de MOZ-IX (Mozambique).

 

Compromiso con la Comunidad para el Desarrollo del África Austral

 

La activación de MOZ-IX demuestra el compromiso de AFR-IX con la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC), una agrupación de 15 países africanos fundada en 1980 para promover el desarrollo socio-económico a través de sistemas productivos eficaces.

 

En este sentido, con MOZ-IX, ubicada en Maputo, se contribuirá al progreso de la región, puesto que es un punto IXP estratégico para la interconexión de los ISP locales y para la conexión global de la región de África Oriental con las redes internacionales. Además, AFR-IX telecom ofrece la garantía de capacidad para proporcionar una oferta global de TIC para operadores locales, proveedores de servicios de internet, gobiernos y otros usuarios. Todo ello, con eficiencia: una conectividad rentable, sólida, sin interrupciones y baja latencia.

 

Craig Young, Business Development Manager de AFR-IX telecom, apuntaba el deseo de seguir fortaleciendo la red de peering de la compañía en África: “Con la incorporación de MOZ-IX, nuestro tejido peering en el continente africano, y en especial en sud Africa, sigue creciendo, dando respuesta a las necesidades del presente y el futuro de la conectividad de África. Es nuestra voluntad seguir sumando interconexiones en el continente”.

 

Más allá del África Oriental, actualmente la Red Panafricana de AFR-IX telecom ofrece una excelente red de Puntos de Intercambio de Internet para cubrir una gran parte del continente africano:  Nigeria (África Occidental), Sudáfrica (subregión Sur), República Democrática del Congo (África Central) y Djibouti + Kenia + Mozambique (África Oriental). Todos estos puntos, conectados con los principales puntos de Intercambio de Europa y América.