Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Formación de pilotos de drones para universitarios

Formación de pilotos de drones para universitarios

Escrito por Redacción TNI el 15/03/2022 a las 13:39:11
635

El imparable crecimiento de la utilización de drones en multitud de sectores profesionales ha conducido a que la formación en el pilotaje de drones se posicione como uno de los estudios más reclamados, con multitud de salidas laborables. Por ello, Aerocamaras, compañía española de referencia en formación y operaciones con drones, presenta hoy en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, la amplia variedad de cursos especializados que ofrecen en sus más de 30 escuelas repartidas por todo el terreno nacional.

 

Aerocamaras está apadrinada en AULA por la Universidad Complutense de Madrid(UCM) después de que compañía e institución extendiesen un año más su acuerdo para ofrecer cursos de piloto profesional de drones. Esta formación única y exclusiva permite a los alumnos especializarse en el manejo de aeronaves no tripuladas (UAS) para operar con multirrotores a la par que obtienen el certificado oficial de piloto de UAS de nivel 3.

 

Los alumnos que accedan a este curso saldrán capacitados para realizar vuelos en entornos urbanos que se extiendan más allá del alcance visual (BVLOS), con autorización en toda la Unión Europea. Además, accederán a una bolsa de empleo,con el sello de calidad de la UCM, que les ofrecerá una vía directa a nuevas salidas laborables en un mercado profesional ávido de estos perfiles profesionales.

 

Para saciar la curiosidad de los futuros profesionales del sector, el responsable de instructores de Aerocamaras, Sergio Río, explica hoy a los jóvenes asistentes las características del amplio abanico de opciones de formación que aporta la firma gallega. En la actualidad, Aerocamaras cuenta con cursos de formación como pilotos de drones especializados para encajar en toda una variedad de mercados que van desde inspecciones técnicas, emergencias y seguridad, sector audiovisual, fotogrametría y topografía o agricultura de precisión, hasta la logística con drones, entre otros.

 

La compañía, en plena expansión internacional, imparte cursos online con alumnos esparcidos por todo el mundo y cuenta con más de 30 escuelas repartidas por España. Estas cualidades y los más de 25.000 alumnos que avalan su formación permiten a Aerocamaras liderar el sector de la formación como mejor escuela de pilotos de drones.

 

Jaime Pereira, CEO de Aerocamaras, destaca: “El desarrollo que está teniendo el mercado de los drones a día de hoy ha provocado que la demanda de profesionales cualificados sea cada vez mayor y, por ello, tratamos de llevar nuestros servicios y cursos al mayor público posible. Los drones son el presente y el futuro y estamos comprometidos para abrir nuevas oportunidades a los jóvenes a infinidad de sectores”.