Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Adiós al tick azul por un tiempo

Adiós al tick azul por un tiempo

Escrito por Redacción TNI el 28/11/2017 a las 19:09:09
2083

El “tick” azul o sistema de verificación de Twitter tiene como objetivo reconocer aquellas cuentas que son relevantes para la opinión pública. Personas famosas, deportistas de renombre políticos o informadores acostumbran a poseer este distintivo.

 

Las alarmas saltaron hace unos meses cuando algunos agitadores supremacistas blancos consiguieron la verificación de Twitter. Las protestas fueron en aumento en la red social y finalmente la plataforma del pájaro ha decidido replantearse su sistema de verificaciones. Así lo ha informado recientemente tras el famoso caso de Jason Kessler que promovió los disturbios raciales de los días 11 y 12 de agosto en Charlottesville.

 

Twitter está repensando una nueva manera de distinguir las cuentas que son socialmente relevantes que no se base únicamente en la cantidad de seguidores que tienen. Según la propia red social en un hilo de tuits, se trata, además, de una remodelación del código de conducta de la plataforma social durante la cual se pondrá en cuestión las cuentas que ya han sido validadas. A eso debemos sumarle que durante el tiempo que Twitter se dedique a crear el nuevo sistema de verificación y validación no se otorgarán más “ticks” azules a ningún usuario.

 

La misma red social ha lamentado que la decisión que tomó de abrir la validación a todo su público desvirtuara la reputación de la red con la aparición de cuentas validadas que son diametralmente opuestas a la ideología de la firma.