Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ¿Acertó Microsoft en sus pronósticos para Eurovisión?

¿Acertó Microsoft en sus pronósticos para Eurovisión?

Escrito por Redacción TNI el 23/05/2017 a las 19:30:33
2165

Hay muchas esperanzas puestas en el Big Data. La posibilidad de almacenar y gestionar datos a gran escala ha hecho que la humanidad sueñe con emular a la ciencia ficción. Películas como Minority Report ya no se ven como locuras sino como posibilidades reales.

 

Pese a las grandes esperanzas, todavía estamos en un momento embrionario de esta tecnología. Lo demuestra la previsión de resultados que llevó a cabo Microsoft mediante su buscador Bing.

 

La mayoría sabe cómo terminó la clasificación del festival de la canción europea. Para aquellos al que el tema no les interese a continuación resumimos los aspectos más destacados. Ganó Portugal seguida de Bulgaria, Moldavia, Bélgica, Suecia e Italia. España quedó en última posición por detrás de Alemania y Ucrania.

 

Comparemos estos resultados con los que Bing pronosticó. Según el buscador, el ganador del festival de Eurovisión 2017 tenía que ser el italiano Francesco Gabbani con su canción "Occidentali's Karma. Bing pronosticó que la canción tenía un 17 por ciento de posibilidades de ganar. Le seguía la que a la postre resultó ganadora, la canción portuguesa de Salvador Sobral con un 14,9 por ciento de posibilidades de ganar. En tercer lugar situaba a la canción búlgara de Kristian Kostov como ganadora con un 10,4 por ciento de posibilidades de alzarse con la victoria. Italia quedó sexta y Bulgaria segunda.

 

En la cola de la clasificación, Bing situaba a España con un 0,2 por ciento de posibilidades de ganar y la canción de Noruega con el mismo porcentaje. En el primer caso, el buscador acertó mientras que en el segundo caso Bing estuvo muy desacertado: Noruega quedó decima de un total de 26 países.

 

En resumidas cuentas, pese a que el Big Data todavía no es perfecto, sus predicciones se acercan bastante a la realidad.





Noticias Relacionadas:


Llegan las listas
Última hora