Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Editoriales
  4. >
  5. Llegan las listas

Llegan las listas

Escrito por Tecnonews el 02/12/2014 a las 19:51:41
2823

Diciembre, el último mes del año es también el mes de las listas.

Llega el frío y también llegan las ansias clasificadoras de un 2014 que ha dejado numerosas noticias.

La primera de las listas en aparecer es la elaborada por Yahoo! en la que recoge cuáles han sido los términos de búsqueda más empleados durante este año en España. En su top ten, en décimo lugar encontramos el fallecimiento de Emilio Botín, en noveno lugar el festival de Eurovisión y la aparición de Conchita Wurst y en octavo lugar el Camino de Santiago. Le siguen la muerte de Adolfo Suárez, la película más taquillera de la historia del cine español, Ocho apellidos vascos, y el líder de Podemos Pablo Iglesias. A continuación encontramos todas las polémicas relacionadas con Gibraltar. Por último, en las tres primeras posiciones hallamos la conocida Prima de Riesgo y el partido Podemos y el Ebola

Las NNTT demuestran de ese modo una vez más su gran utilidad. Con un simple ejercicio Yahoo! nos muestra cuál es el estado de ánimo y aquellas noticias o acontecimientos a los que los españoles dan más importancias.

En otro orden de cosas es importante analizar como las listas son algo cada vez más presente en el periodismo cibernético. Es probablemente por culpa de la gran cantidad de contenidos en la red y la competición que eso genera que las listas se han convertido en un recurso utilizado con frecuencia por las plataformas de información. Del mismo modo, esta herramienta, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos, es hija de la red, pues es la capacidad de almacenamiento de información de internet, quien permite gestionar los datos de dicha forma.

En resumidas cuentas debemos preguntarnos si una lista es suficientemente explicativa y esperar que la aparición durante los próximos días de una cantidad ingente de listas que nos indiquen cómo ha sido nuestro año.