Actualizado el 15/12/2017

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Acaba otro litigio entre Apple y Samsung

Acaba otro litigio entre Apple y Samsung

Escrito por Redacción TNI el 04/12/2017 a las 19:12:00
967

Si en algo se parece el sector de la telefonía móvil de hace 15 años del actual es en la rivalidad que existe entre las primeras marcas del mercado.

 

Las grandes firmas del sector se acusan día sí día también de copiarse y robarse software las unas a las otras y con frecuencia esas disputas acaban mediadas por un tribunal.

 

Esta semana se ha conocido la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Estados Unidos con respecto al litigio que enfrentaba a Apple con Samsung. Según las conclusiones del tribunal la firma asiática tendrá que pagar la cantidad de 120 millones de dólares por infracción de patentes.

 

El caso empezó en 2014 y lo que para Apple y para el tribunal Samsung había copiado era el sistema de desbloqueo de teléfonos móviles mediante el deslizamiento del dedo y el sistema de reconocimiento de enlaces diseñado por la compañía fundada por Steve Jobs.

 

Se trata de un caso antiguo que no tendrá continuidad en el tiempo, pues el tribunal ha decidido que no habrá apelaciones. Fue este hecho el que ha retrasado el litigio tres años.

 

El portal The Verge que es quien ha sacado la historia a la luz, también ha recogido las declaraciones de un representante de Samsung que considera que el Tribunal Supremo tenía que haber revisado los argumentos de la empresa surcoreana para repensar los estándares justos a favor de la innovación y que evitan el abuso del sistema de patentes que según la firma asiática ejerce Apple.