Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Flor y nata

Flor y nata

Escrito por Redacción TNI el 01/05/2013 a las 12:57:02
2057

Si alguien creía que en el mercado de las NNTT había posibilidades de competencia, estaba profundamente equivocado. Según las cifras arrojadas recientemente a los medios de comunicación, las cinco empresas del ámbito tecnológico tienen suficiente capital “sobrante” para comprar todas las start-ups que existen actualmente.


Sumando el capital de Apple, Microsoft, Google, IBM y Amazon se acabaría el mundo de las pequeñas empresas de nueva creación.

 

El gigante de la manzana encabeza la lista de las firmas con más capital en caja con un total de 137.000 millones de dólares. Le siguen Microsoft con 70.000 millones y Google con 50.000 millones. Por detrás encontramos a la primera transnacional no americana, Samsung que con 30.000 millones es la cuarta empresa con más beneficios en el mundo de las NNTT. Lenovo y Huawei, dos compañías chinas, acompañan a los gigantes de esta lista que cierra Amazon con una capitalización de 8.000 millones.

 

Si de momento parece que cada uno de estos gigantes vive momentos dorados en cada uno de sus negocios, ninguno de ellos descarta la posibilidad de explorar en nuevos mercados emergentes. Es por este motivo que la mayoría de las firmas citadas está invirtiendo, a su manera, en cuatro sectores muy bien acotados. El cloud computing, la tecnología “big data” de almacenamiento de información masivo, la movilidad y las apps, son a día de hoy los nichos de inversión de la flor y nata del sector tecnológico.