Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Un regalo de Apple a Samsung

Un regalo de Apple a Samsung

Escrito por Redacción TNI el 16/11/2011 a las 20:28:36
4346

La venta de Smartphones de última generación es ante todo un negocio muy pero que muy lucrativo. Si Apple hizo fortuna con su acierto al diseñar el iPhone, Smamsung no se ha quedado atrás e intenta conquistar el mercado con sus dispositivos.

Es por este motivo que la publicidad y las mejoras en los productos ya no bastan. La guerra entre ambas firmas se ha aposentado en otro terreno mucho más pantanoso, el legal.

Establecer quién empezó primero es algo difícil y se acerca a las discusiones de patio de colegio sobre qué niño ha tirado barro en los ojos del otro por primera vez. Sin ánimo de posicionarnos de forma partidista empezaremos por el final.

De momento la ventaja es para Apple pues ya ha conseguido paralizar las ventas de la tableta de Samsung en Australia y Alemania, alegando temas de patentes.

En frente de esta acción la compañía afectada ha querido contraatacar y es por este motivo que ha emprendido acciones legales contra el iPhone 4S en Japón y en Australia. Los motivos aquí son similares. Según Samsung, Apple vulnera la ley de patentes en lo que se refiere a los sistemas de conexión de su nuevo teléfono móvil.

Sin duda nos encontramos en frente de una guerra que nos va a deparar muchas batallas en el futuro. Más cuando Apple ha decidido señalar a su propio y personal competidor. Quizás le ha hecho un regalo.